Un hombre de 68 años edad, señalado del presunto delito Contra La Integridad la Sexual en perjuicio de una niña de ocho años, tendrá que estar cinco meses detenido en la cárcel de Santiago provisionalmente mientras terminen las investigaciones.
Al sujeto procedente del distrito de Montijo, se le imputó los delitos de tentativa de violación y actos libidinosos. La decisión de dejar al involucrado en los delitos mencionados fue dictada por el juez de Garantías de la provincia de Veraguas, Franklin Pinzón, en audiencia de control realizada ayer martes 30 de octubre.
LEA TAMBIÉN: Realizan cremación de banderas en Herrera
El juzgador en la audiencia señaló que existen riesgo o peligro procesales señalados por la representante del Ministerio Público indicados por fiscal de la causa Dilsa Ortega, ya que la víctima aparentemente el sindicado que se investiga tiene una relación cercana con la familia y vive en la misma comunidad donde reside la menor de edad.
La defensora pública, Judith Pérez, se opuso a la solicitud de la fiscal Ortega
Previamente, se legalizó la aprehensión, se dio por presentada la formulación de imputación por los delitos contra la libertad e integridad sexual en su modalidad de tentativa de violación y actos libidinosos. La defensora pública, Judith Pérez, se opuso a la solicitud de la fiscal Ortega y propuso reporte los días 30 de cada mes, prohibición de acercarse a la víctima y la prohibición de salida de la provincia de Veraguas.
LEA TAMBIEN: Gobernadora de Colón renuncia al cargo
El hecho punible ocurrió el día lunes de octubre en la provincia de Veraguas.